Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: Los Cantos de Hyperion

Orden de lectura: Los Cantos de Hyperion

Dan Simmons sospechando
Los cantos de Hyperion cuyo título original es "The Hyperion Cantos" (que no tiene nada que ver con los gustos musicales del líder del Escuadrón Supremo) es una tetralogía escrita por Dan Simmons entre 1989 y 1997. Las cuatro novelas en su conjunto forman un complejo universo de ciencia-ficción galardonado con los prestigiosos premios Hugo, Locus e Ignotus. Altamente recomendado tanto para curiosos como para habituales de la ciencia-ficción.
No sabía de su existencia hasta hace apenas un mes, cuando un gran amigo y fiel lector me aconsejó encarecidamente la primera de estas novelas. A regañadientes (acentuado por el grosor del libro en cuestión) le di una oportunidad y debo reconocer que es una literatura fresca y ágil como pocas veces he visto en este género. Este es su preciso orden de lectura para el agerrido lector que quiera probar suerte:
  1. Hyperion
  2. La caída de Hyperion (Título original "The Fall of Hyperion")
  3. Endymion
  4. El Ascenso de Endymion ("The Rise of Endymion")
Además, inspirados en el mismo universo, el autor ha escrito dos relatos cortos que pueden leerse en cualquier punto de la línea cronológica de la saga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario