Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Crepúsculo

Cronología: Crepúsculo

Muy a mi pesar me hago eco en este, vuestro blog, de esta afamada saga. Que le voy a hacer, ¡me debo a mis lectores! Esta cronología es tan válida para la saga literaria como para la cinematográfica.
  1. Twilight (en España: "Crepúsculo")
  2. New Moon ("Luna Nueva")
  3. Eclipse
  4. Breaking Dawn ("Amanecer")
  • The short second life of Bree Tanner ("La segunda vida de Bree Tanner") Se recomienda que se lea esta novela como complemento a "Eclipse" puesto que cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de uno de los personajes secundarios: Bree Tanner.

3 comentarios:

  1. Y que hay acerca del libro "Sol de medianoche" tenia entendido que era la misma historia de "Crepusculo", solo que desde el punto de vista de Edward en lugar del de Bella....o me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, "Sol de Medianoche" es una historia paralela a la trama de la saga "Crepúsculo", sin embargo, nunca llegó a concluirse ni a publicarse.
      Cito textualmente la información que he podido encontrar al respecto:

      "El 28 de agosto de 2008, Stephenie Meyer declaró en su sitio oficial que suspendería y cancelaría indefinidamente el proyecto debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos de "Sol de medianoche". En respuesta a este hecho, y para “evitar que sus fans no sientan que tienen que sacrificarse para mantenerse honestos” la autora decidió publicar este borrador (en inglés) en su página.
      “Si tratara de escribir Sol de Medianoche ahora, con mi estado de humor actual, probablemente ganaría James y morirían todos los Cullen, lo cual no iría muy bien con la historia original. En cualquier caso, estoy muy triste por lo que sucedió como para seguir trabajando en "Sol de medianoche", así que está suspendido indefinidamente”

      Parece ser que el borrador consta de 12 capítulos y el final del mismo ha sido realizado extraoficialmente por fans de la saga. Por eso, al no ser material 100% oficial he preferido no incluirlo en la cronología.
      Espero que haya resuelto tus dudas, un saludo!

      Eliminar