Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Resident Evil

Cronología: Resident Evil

Resident Evil (conocida como Biohazard  en Japón) es una serie de videojuegos desarrollados por Capcom y la mayoría creados por Shinji Mikami. Toda la saga parte de la misma premisa: un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella, éste al infectar a los humanos los transforma en zombis o infectados. Ayer publiqué el orden cronológico de su versión cinematográfica, hoy toca la versión de consola:
  1. Resident Evil 0Transcurre en Julio de 1998
  2. Resident EvilTranscurre en Julio de 1998
  3. Resident Evil 2 Transcurre en Septiembre de 1998
  4. Resident Evil: Operation Raccoon City Transcurre en Septiembre de 1998. La historia se desarrolla de forma paralela a los hechos de "Resident Evil 2", sin embargo no guarda mucha relación con la trama que ahí se desarrolla. Recomiendo jugarlo después de "RE2" aunque si el lector decide no jugarlo, no alterará en absoluto la trama principal.
  5. Resident Evil 3: Nemesis (abreviado comúnmente como "RE3: Nemesis"Transcurre en Septiembre de 1998.
  6. Resident Evil: The Umbrella Chronicles y su secuela Resident Evil: The Darkside Chronicles recorren los escenarios desde "RE0" a "RE3" desde una perspectiva distinta a los originales, añadiendo escenas y material nuevo a la trama principal. 
  7. Resident Evil Outbreak y Resident Evil Outbreak: File 2 (La historia de estos dos juegos detalla las aventuras de un grupo de supervivientes en Raccoon City. Los hechos discurren paralelos a la trama de "Resident Evil 2" y "Resident Evil 3: Nemesis". Precisamente este hecho dificulta colocar estos juegos en una lista como esta. He decidido colocarlos después del 2 y del 3 pero el lector puede jugarlos antes o durante si lo ve oportuno)
  8. Resident Evil Code: VeronicaResident Evil Code: Veronica X (Ambos cuentan exactamente la misma historia, sin embargo, el segundo título es una versión mejorada y más completa del original que agrega más detalles y gore en la historia del primero por lo que el lector puede decidir jugar a uno u otro)
  9. Resident Evil 4 (abreviado comúnmente como "RE4")
  10. Resident Evil: Revelations
  11. Película de animación: Resident Evil: Degeneration
  12. Película de animación: Resident Evil: Damnation Se desarrolla en 2011, paralela a los sucesos de "Resident Evil Revelations 2". Sin embargo, al ser secuela de la película anterior, es recomendable verla en este orden.
  13. Resident Evil 5
  14. Resident Evil Revelations 2
  15. Resident Evil 6
Existen otros juegos que aún formando parte de la franquicia de Resident Evil no siguen la trama principal. El lector puede obviarlos o jugarlos en el orden que prefiera:
Por último, y como cualquier otra franquicia de videojuegos que se precie, Resident Evil también tiene toda una colección de novelas y cómics sobre su universo de ficción que normalmente sigue la trama principal pero la cantidad de fallos en fechas y eventos y la nula integración cronológica con la saga me hace imposible incluirlos en esta lista. (Que ya sabéis que soy un tipo muy serio con estas cosas xD)

13 comentarios:

  1. Tras resident evil 2, también puedes añadir resident evil op.
    raccoon city

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En los juegos Operación Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil The Darkside Chronicles, además de contar los hechos ocurridos en distintos juegos, hay capítulos extras que no se han visto en otros videojuegos y tienen un peso importante en la historia ya que explican algunos hechos no explicados. Podrías añadirlos también

    ResponderEliminar
  3. Según he leido, en RE2 sería el modo de juego (Claire A-Leon B) ya que es la historia real, si se hace al contrario muestra una historia distinta, eso es lo que he leído en la mayoría de foros.
    Saludos y gracias, esta guia cronológica me será de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo cierto, en RE2 dependiendo del personaje que elijas, el desarrollo del juego cambia para adaptarse el personaje.
      Me alegro de que esta guía te sea de ayuda, un saludo y hasta otra!

      Eliminar
  4. Y resident Evil Gaiden???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He excluído "Resident Evil Gaiden" de la lista cronológica porque no se considera parte de la trama oficial de la saga. Aunque es posible ubicarla en un punto concreto de la línea temporal, en el juego ocurren cosas que no tienen sentido en juegos posteriores por lo que se considera no-canónico

      Eliminar
  5. bueno ok los otros RE no entran en la trama principal pero almenos dime en que parte me recomiendas jugarlo XD jajaja por ultimo esta actualizado?

    ResponderEliminar
  6. Hermano, falto el Resident Evil 7, segun he leido, va despues del 6, aunque no lo he jugado y no te lo puedo confirmar...

    ResponderEliminar
  7. Actualizate ésto, loco. Con el RE7 y la última película, Vendetta, creo que estaría bueno.

    ResponderEliminar
  8. amigo he leido que los RE revelations son historias paralelas o bueno no entiendo bien ese tema ¿podrías explicarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los resident evil revelations no son historias paralelas, sino medicuelas teniendo lugar entre el 4 y el 5, y entre el 5 y el 6 respectivamente.

      Eliminar
  9. Hola amigos, encontré el mejor sitio para ver películas de alta calidad de forma gratuita.
    Tal vez algunos de ustedes quieran verlo también!

    Este es el sitio que veo >>> NEW123MOVIES.ORG

    ResponderEliminar