Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Paranormal Activity

Cronología: Paranormal Activity

Curiosa la cronología de hoy. Paranormal activity ("Actividad paranormal" en Hispanoamérica) nació como una película independiente de suspense estrenada en 2007, escrita y dirigida por el israelí Oren Peli y acabó por expandirse hasta convertirse en una saga de terror. El orden cronológico de los films esta invertido, cada nueva entrega cuenta un suceso anterior en la historia principal (si tomamos como historia principal el origen y desarrollo de la maldición demoníaca y no la historia de sus respectivas víctimas) El orden es el siguiente:
  1. Paranormal Activity 3
  2. Paranormal Activity 4
  3. Paranormal Activity 2
  4. Paranormal Activity 2: Tokio Night
  5. Paranormal Activity
    • Paranormal Activity: The Marked Ones. Se trata de un spin-off de la saga que no sigue la trama de las 5 películas anteriores y se centra en la historia de una familia que nada tiene que ver con lo visto hasta ahora. Como film aislado argumentamente, se podría visionar en el orden que el lector desee, sin embargo, al principio de la película se señala que se sitúa en el año 2012, por lo tanto, se debería colocar paralelamente a "Paranormal Activity"
También existen dos cómics digitales basados en la trama principal lanzados en 2009 directamente para IPhone. Es elección del lector incluirlas en la cronología ya que no son especialmente relevantes. Son dos: