Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Once upon a time Trilogy, de Sergio Leone

Cronología: Once upon a time Trilogy, de Sergio Leone

Con un gozo imposible de escribir en el teclado de mi ordenador os presento hoy la cronología en donde se encuentra, a mi humilde juicio, la mejor película dirigida por un ser humano en la historia de este planeta. Estoy hablando de "Once upon a time in America", del director italiano Sergio Leone y basada a su vez en la novela "The Hoods", de Harry Grey. Esta película es la última (cronológicamente hablando) de una trilogia que se le ha llamado popularmente como "Once upon a time Trilogy" o "La trilogía de Érase una vez".

Las tres películas que forman esta trilogía no tienen nada que ver unas con las otras. No están unidas por ningún lazo argumental por lo que pueden ser vistas como películas totalmente independientes. Sin embargo, se las considera como una trilogía porque guardan, de una forma como solo el maestro Sergio Leone podría hacer, un vínculo histórico y en cierta medida contextual. Las tres forman parte de la misma América solo que en lugares y con personajes distintos. El orden preciso (aunque como he explicado, para nada obligatorio) de visionado de esta trilogía es el siguiente:
  1. C'era una volta il West (en España "Hasta que llegó su hora" y en Hispanoamérica, "Érase una vez en el Oeste", un título mucho más acertado)
  2. Giù la testa. En español, ya sea del país que sea, se le ha conocido por un gran número de títulos, entre ellos "Agacha la cabeza", "¡Agáchate, tonto!", "Los Héroes de Mesa Verde", "Por un puñado de dinamita" y "Érase una vez la Revolución", sin embargo, el título por el que generalmente se conoce esta película es como "¡Agáchate, maldito!"
  3. Once upon a time in America ("Érase una vez en América")

2 comentarios:

  1. Acabo de ver esta obra maestra , y como siempre me quede sorprendido por la nula nominaciones a los arreglados oscars.. que dan tanto asco que les dan premios a los Afflecks

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar