Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Shrek

Cronología: Shrek

La de hoy es una cronología que llevaba tiempo queriendo hacer. Shrek, como muchos sabéis es el personaje principal de una cuatrilogía de animación digital que se inició en 2001 con una película del mismo título, dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson. Está basada en el libro infantil ilustrado de 1990 Shrek!, de William Steig.

Poner en orden la saga en cuestión no tiene mayor dificultad puesto que por el título de cada uno de los films se puede intuir perfectamente. La peculiaridad de esta cronología son sus cortometrajes incluidos en sus ediciones en DVD y su spin-off: "El gato con botas", que tiene como protagonista a uno de los personajes secundarios de la trama principal. No indican el momento exacto en que se desarrolla la acción pero por lo pequeños detalles (que explicaré a continuación), puede entenderse su emplazamiento temporal en la saga. El orden correcto de visionado de todas las películas junto a sus respectivos cortometrajes es el siguiente:
  1. Shrek
  2. Cortometraje: Puss in Boots: The Three Diablos (en España "El gato con botas: Los tres Diablos") Incluido en el DVD y Blu-ray de "El gato con botas". Podría considerarse una precuela puesto que cuenta las aventuras de Gato en solitario, antes de reencontrarse con Humpty Dumpty.
  3. Puss in Boots (en España "El gato con botas") Teóricamente es posible colocar esta película en el primer lugar de la lista puesto que, como he dicho anteriormente, no especifican exactamente el momento exacto en que se desarrolla la acción pero sí esta claro que es antes de que Gato conociera a Shrek, algo que sucede en "Shrek 2", donde aún se le considera un proscrito por la justicia. Como siempre, queda a juicio del lector colocarla en el primer o segundo lugar de la lista.
  4. Cortometraje: Shrek 3-D. Corto animado en 3D incluido en el DVD y Blu-ray de "Shrek" donde se cuenta la Luna de Miel de Shrek y Fiona. La acción se desarrolla inmediatamente después de la primera parte y cronológicamente después de "El gato con botas" puesto que en cierto momento del cortometraje puede observarse la tumba de Humpty Dumpty.
  5. Shrek 2
  6. Shrek the Third (en España "Shrek tercero")
  7. Cortometraje: Shrek the Halls (en España "Shreketefeliz Navidad, La Navidad con Shrek") Corto estrenado en televisión.
  8. Shrek forever after (en España "Shrek felices para siempre" y en Hispanoamérica "Shrek para siempre")
  9. Cortometraje: Shrek: Scared Shrekless (en España: "Shreky Movie (Halloween con Shrek)")

No hay comentarios:

Publicar un comentario