Google+ EL CRONÓLOGO: Orden de lectura: Alicia en el país de las maravillas

Orden de lectura: Alicia en el país de las maravillas

"Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas", a menudo abreviado simplemente como "Alicia en el país de las maravillas", es una obra de literatura creada por el matemático, escritor y fotógrafo británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll.
La obra consta de dos novelas que cuenta la conocida historia de la buena de Alicia en el tan fantástico como peligroso país de las maravillas y de un relato manuscrito anterior a su publicación. El orden correcto de lectura es el siguiente:
  1. Alice's adventures under ground (en España "Las aventuras subterráneas de Alicia") Este manuscrito sería la base para que Carroll escribiera una de sus obras más famosas, "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas", la cual reproduce la historia original en su esencia, pero contiene capítulos adicionales e importantes revisiones (además de no contar con las ilustraciones de Carroll, sino con las de John Tenniel). Por lo tanto, técnicamente no entraría dentro del orden cronológico pero si es un curioso complemento a su lectura.
  2. Alice's Adventures in Wonderland ("Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas")
  3. Through the Looking-Glass, and what Alice found there ("A través del espejo y lo que Alicia encontró allí")

No hay comentarios:

Publicar un comentario