Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Aladdin, de Disney

Cronología: Aladdin, de Disney

Aladdin es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en el popular cuento árabe "Aladino y la Lámpara maravillosa", incluido en la recopilación "Las mil y una noches", aunque también incorpora elementos y personajes de la película "The Thief of Bagdad", de 1940. Este film fue toda una revolución para los que vivimos nuestra infancia en los 90, todo un icono de la animación que generó adaptaciones a videojuegos, secuelas y series de televisión. El orden correcto de visionado del universo de Aladdin es el siguiente:
  1. Película: Aladdin
  2. Película: The return of Jafar (en España "El retorno de Jafar")
  3. Serie de televisión: Aladdin. Consta de 86 episodios que narran los acontecimientos entre "El retorno de Jafar" y "Aladdin, el Rey de los ladrones".
  4. Película: Aladdin and the King of thieves ("Aladdín y el Rey de los ladrones") Fue lanzada directamente a VHS.
Como curiosidad, nuestro amigo Eloy añade a la cronología un detalle interesante: Existe un crossover entre el universo de Aladdin y el de otro personaje de la franquicia. En el episodio de Hércules: La serie animada titulado "Hércules y la noche en Arabia", se menciona que Aladdin y Jasmine ya están casados, por lo tanto este crossover se situaría después de "Aladdin y el Rey de los ladrones". Este cruce de series no significa que ambas series pertenezcan al mismo universo por que cada una, supuestamente, se desarrollan en épocas de la historia muy diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario