Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Final Fantasy VII

Cronología: Final Fantasy VII

Final Fantasy VII (ファイナルファンタジーVII), comúnmente abreviado como "FF7" o "FFVII", es un videojuego RPG desarrollado por la empresa Square (en la actualidad Square-Enix) y publicado por Sony Computer Entertainment en 1997. La gran popularidad y la legión de seguidores que se labró este juego ha hecho que Square-Enix haya producido diversas precuelas y secuelas, así como una novela y varias películas de animación, englobadas en la serie "Compilation of Final Fantasy VII".
El orden correcto de este universo de ficción es el siguiente:
  1. Videojuego: Final Fantasy VII: Crisis Core (para PSP) Se desarrolla 7 años antes de "Final Fantasy VII"
  2. Videojuego: Final Fantasy VII: Before Crisis (Teléfono móvil) Se desarrolla 6 años antes de "Final Fantasy VII"
  3. Película de animación: Final Fantasy VII: Last Order. Se desarrolla aproximadamente 4 años antes de "Final Fantasy VII". En concreto durante los hechos acontecidos en Nibelheim, pueblo natal de Tifa y Cloud y en el que Sephirot descubre su verdadero origen.
  4. Videojuego: Final Fantasy VII (Playstation)
  5. Novela: Final Fantasy VII: On the Way to a Smile (También conocida como "FFVII AC: The Novel") El libro consta de 3 capítulos que cuentan la historia de lo que pasa en este universo desde el final del videojuego "Final Fantasy VII" hasta el comienzo de la película "Final Fantasy VII: Advent Children", todo esto contado desde el punto de vista de Denzel, un huérfano de Midgar, de Tifa Lockhart y de Barret Wallace.
  6. Película de animación CGI: Final Fantasy VII: Advent Children. Se desarrolla 2 años después de "Final Fantasy VII". La historia de esta película cumple la función de secuela de la historia acontecida en el videojuego "Final Fantasy VII", bajo el supuesto que éste haya finalizado con la derrota de Sephiroth usando a Cloud Strife como personaje principal y habiendo desbloqueado a Vincent y a Yuffie.
  7. Videojuego: Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (Playstation 2) Transcurre 3 años después del juego "Final Fantasy VII". La historia se centra exclusivamente en el personaje y el pasado de Vincent.
  8. Videojuego: Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus Lost Episode. (Teléfono móvil) Revela un capítulo perdido del videojuego "Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus", desarrollándose durante la trama principal de éste.

4 comentarios:

  1. Gracias por tus cronologías, leí la del FF15 y ahora está, me gusta tener plena claridad de lo que juego.

    ResponderEliminar
  2. no conocia el anime de last order, gracias un saludo

    ResponderEliminar
  3. En algún sitio se dice que pasa entre el final del crisis core y el principio de gf vii?

    ResponderEliminar