Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Peter Pan

Cronología: Peter Pan

Peter Pan es un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904. Dicho personaje, actualmente parte del imaginario colectivo, goza de un sin fin de adaptaciones, secuelas y precuelas no oficiales que de alguna manera continúan sus aventuras con mayor o menor fortuna.
Este orden de lectura se centra exclusivamente en las secuelas oficiales y autorizadas:
  1. Novela: Peter Pan and Wendy (en España "Peter Pan y Wendy") es una novela escrita por el escocés James Matthew Barrie en 1911, basado en su propia obra teatral "Peter Pan", estrenada en 1904.
  2. Novela: Peter Pan in Scarlet ("Peter Pan de rojo escarlata") Novela de Geraldine McCaughrean. Se trata de la secuela oficial de la obra de James Matthew Barrie, autorizada por el Great Ormond Street Hospital, quienes son actualmente los poseedores de los derechos de los personajes y de la historia original. El libro continúa la historia de los niños perdidos, la familia Darling y Peter Pan en 1926 durante el reinado de Jorge V y después de Primera Guerra Mundial.
  3. Película: Hook. Dirigida por Steven Spielberg. Peter Pan, ya es adulto, es un prestigioso abogado que no recuerda su vida en el País de Nunca Jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario