Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Psicosis

Cronología: Psicosis

Este clásico de 1960 tiene unas secuelas, un spin-off y una futura serie de televisión que muy probablemente estén haciendo que el mismísimo Hitchcock se revuelva diariamente en su tumba. Pero bueno, si tienes lo que hay que tener para verlas cómodamente en tu sillón aún sabiendo que el mero hecho de pulsar el play es comparable a atentar contra el séptimo arte y todo cuanto representa, no seré yo quien te lo impida. De hecho, hasta te diré el orden correcto de visionado de la saga al completo. Es el siguiente:
  1. Serie de televisión: Bates Motel. Precuela de la saga cinematográfica basada en la juventud de Norman Bates.
  2. Película: Psycho (en España "Psicosis") 
  3. Película: Psycho II ("Psicosis II") Tiene lugar 22 años después de la primera entrega, Norman Bates, después de pasar confinado todo ese tiempo en una institución para enfermos mentales, es declarado sano y liberado a pesar de las protestas de Lila Loomis, hermana de Marion.
  4. Película: Psycho III ("Psicosis III")
  5. Película: Psycho IV: The Beginning ("Psicosis IV: El Comienzo") Aunque lo pudiera parecer por el título, esta película emitida directamente en televisión no es una precuela de la saga sino más bien su desenlace (al menos el de Norman Bates), añadiendo flashbacks que amplían la infancia y adolescencia del asesino protagonista.
  6. Película: Bates Motel. Se trata de una película de terror para televisión, spin-off de la saga. Sucede unos años después de la muerte de Norman Bates y la acción se centra, en esta ocasión, en el motel donde se desarrolló la trilogía original y los extraños sucesos paranormales que ahí tienen lugar.

1 comentario:

  1. bates motel serie, no es canon de las películas. En la temporada cinco norman muere...

    ResponderEliminar