Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: GI Joe, la serie animada

Cronología: GI Joe, la serie animada

Nuestro amigo Pablo ha acudido a la página de Facebook de El Cronólogo con una petición que a muchos os hará reprimir una sonrisa. Se trata de la serie de animación de GI Joe, todo un clásico para los que crecimos en los 90 y que aún conservamos algún muñeco o parte de éste. Las figuritas articuladas de GI Joe dieron lugar a dos series de animación, una en la década de 1980 y la otra en el decenio de 1990. Ambas son precedidas por mini-series de 5 episodios. Aunque ambas temporadas o "épocas" fueron producidas por dos empresas diferentes (Producciones Sunbow en la década de los 80 y DIC Entertainment en los 90), sus respectivas historias están pensadas para compartir el mismo universo de ficción. El orden de visionado de esta clásica serie es el siguiente:

Década de los 80 - Época Sunbow
  1. Serie de animación: A Real American Hero (en España "El arma Mass") (1983) Mini-serie de 5 episodios.
  2. Serie de animación: The revenge of Cobra ("La venganza de Cobra") (1984) Mini-serie de 5 episodios.
  3. Serie de animación: GI Joe (Entre 1985 y 1987) Dos temporadas. La primera de 55 episodios y la segunda de 30.
  4. Película de animación: GI Joe: The Movie ("GI Joe: La película") (1987)
Década de los 90 - Época DIC Entertainment
  1. Serie de animación: Operación: Dragonfire (1989) Mini-serie de 5 episodios que retoma la trama de "GI Joe: La película".
  2. Serie de animación: GI Joe (Entre 1990 y 1991) Dos temporadas de 19 y 20 episodios.
Aunque el génesis de los personajes proviene del cómic, éstos no guardan relación con la historia principal de la serie de animación por lo que se deben de entender como universos o realidades distintas.

Fuente: G.I. Joe Wiki

1 comentario:

  1. hola miuy buena cronologia, queria preguntarte si la serie GI JOE de DIC ENTERTAIMENT salió alguna vez en español o sólo en ingles? gracias

    ResponderEliminar