Google+ EL CRONÓLOGO: Cronologías NO oficiales: Universo Robert E. Howard (cine)

Cronologías NO oficiales: Universo Robert E. Howard (cine)

Libremente inspirados en las obras de Robert E. Howard, muchos de sus personajes literarios ha sido llevados al cine en varias ocasiones. Conan, Kull, Red Sonja y más recientemente Solomon Kane, pertenecen al mundo de ficción creado por este escritor estadounidense de aventuras históricas y fantásticas. Oficialmente, estas películas no forman parte de un canon cronológico, sin embargo, al tratarse de personajes que en el medio original en el que nacieron, si compartían mundo e incluso aventuras, esta lista tiene como fin recoger sus adaptaciones en un mismo contexto historico para vuestro gozo y disfrute. El orden correcto de visionado es el siguiente:
  1. Kull the Conqueror (en España "Kull el Conquistador") Situada unos 20.000 a.C, en la ficticia Era Thuria, precedente al cataclismo que hundió las ciudades de Atlantis y Lemuria.
  2. Conan the Barbarian ("Conan el Bárbaro") La acción, tanto de este film como de su secuela, se sitúa en la ficticia Era Hiboria. Unos miles de años después de la era de "Kull el Conquistador"
  3. Red Sonja. Ambientada en la Era Hiboria. Según la versión de cómic, en la publicación "Conan el Bárbaro #23", Red Sonja conoció a Conan, siendo éste ya de una edad adulta y ella, una joven guerrera. Aunque se trate de un medio que posiblemente no tenga relación alguna con las películas, me parece un buen punto de partida para situar la acción de este film.
  4. Conan the Destroyer ("Conan el Destructor") Secuela de "Conan el Bárbaro"
  5. Solomon Kane. Ambientada en algún momento del siglo XVII.
En 2011 se estrenó una nueva versión cinematográfica de Conan, dirigida por Marcus Nispel, en la que el papel del cimmerio recayó sobre Jason Momoa. No la he incluido en la lista por ser una versión muy distinta de la interpretada por Schwarzenegger y que poco tiene que ver con el tono de las películas clásicas en la que esta lista se centra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario