Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: True Crime / Sleeping Dogs

Cronología: True Crime / Sleeping Dogs

True Crime es una saga de videojuegos desarrollados inicialmente por Luxoflux y publicados por Activision para Xbox, PlayStation 2 y GameCube en 2003. Constó de 2 entregas de éxito discutible y una tercera parte que tuvo que ser rebautizada, como ya explicaré más adelante.
Las tres entregas, forman parte del mismo universo de ficción, sin embargo no comparten ni trama ni personajes por lo que pueden ser jugados de forma independiente sin ningún problema. El orden cronológico de la franquicia es el siguiente:
  1. True Crime: Streets of LA (lanzado en 2003) (para PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC) Ambientado en la ciudad de Los Ángeles
  2. True Crime: New York City (2004) (PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC) Ambientado en la ciudad de Nueva York
  3. Sleeping Dogs (2012) (PlayStation 3, Xbox 360 y PC) Ambientado en la ciudad de Hong Kong. Originalmente, el juego iba a ser el tercero en la saga True Crime (con el título programado como "True Crime: Hong Kong"), sin embargo, Activision cancela su desarrollo debido a los escasos beneficios que le supusieron los dos juegos anteriores. Pero en agosto de 2011, Square Enix decide apostar fuerte por la saga y compra los derechos de la franquicia a Activision. Aún con los derechos en su poder, Square Enix seguía sin tener la propiedad intelectual de "True Crime", por lo que tuvieron que cambiarle el nombre a "Sleeping Dogs"

No hay comentarios:

Publicar un comentario