Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Hércules / Xena, la princesa guerrera

Cronología: Hércules / Xena, la princesa guerrera

"Hercules: The Legendary Journeys", conocida en Hispanoamérica como "Hércules: Los viajes legendarios" y en España como "Hércules: Sus viajes legendarios", es una serie de televisión estadounidense basada en la mitología griega protagonizada por Kevin Sorbo, surgida del éxito de 5 telefilms del personaje emitidos durante 1994.
A partir del episodio 9 de la primera temporada, surge un nuevo personaje secundario de tal carisma que protagonizó poco después un spin-off de la serie: "Xena: la princesa guerrera" originalmente emitida entre el 15 de septiembre de 1995 y el 18 de junio de 2001. El universo de ficción surgido de estas dos series desembocó en convenciones anuales de fans, conocidas como XenaCon, pero originalmente llamadas Chariots of War. Las convenciones se celebran en California, en las ciudades de Burbank y Pasadena, aunque en 2008 se celebró en Londres. Toda una serie de culto. El orden cronológico de sus aventuras es el siguiente:
  1. Serie de televisión: Young Hercules (emitida entre 1995 y 1999) (en España "El joven Hércules") Serie de 50 episodios, ambientada durante la infancia de Hércules, protagonista principal de "Hércules: Sus viajes legendarios"
  2. Película para televisión: Hercules and the Amazon Women (1994) ("Hércules y las Amazonas")
  3. Película para televisión: Hercules and the Lost Kingdom (1994) ("Hércules y el Reino perdido")
  4. Película para televisión: Hercules and the Circle of fire (1994) ("Hércules y el Círculo de fuego")
  5. Película para televisión: Hercules in the Underworld (1994) ("Hércules en el Mundo subterráneo") Se desarrolla unos 4 años después del final del telefilm "Hércules y el Círculo de fuego"
  6. Película para televisión: Hercules in the maze of the Minotaur (1994) ("Hércules en el laberinto del Minotauro")
  7. Serie de televisión: Hercules: The Legendary Journeys (entre 1995 y 1999) ("Hércules: Sus viajes legendarios") Consta de 6 temporadas, con un total de 111 episodios. A partir de la primera aparición de Xena como personaje secundario en la serie en el episodio 9 de la primera temporada, la serie se desarrolla paralelamente a la de "Xena: La princesa guerrera"
  8. Serie de televisión: Warrior Princess (entre 1995 y 2001) ("Xena: La princesa guerrera") Spin-off de la serie "Hércules: Sus viajes legendarios". Consta de 6 temporadas, con un total de 134 episodios. Se sitúa cronológicamente tras el episodio 9 de "Hércules: Sus viajes legendarios" y discurre paralela desde ese punto.

2 comentarios: