Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Men in Black

Cronología: Men in Black

Por petición de Roberto Galaz, un nuevo lector de este, vuestro blog, hoy os traigo la cronología de la saga Men in Black, uno es esos raros casos en que una pésima adaptación se convierte en un producto con personalidad propia y (dejando que la nostalgia hable por mí) de gran calidad. La saga está basada en una colección de cómics de mismo nombre publicados entre 1990 y 1991, escritos por Lowell Cunningham y dibujados por Sandy Carruthers. La mitología de los cómics difiere espectacularmente de la franquicia que todos conocemos: El agente J es blanco, los Hombres de Negro gobiernan el mundo, y no son solo una agencia secreta. Se encargan de reprimir toda actividad paranormal, no solo extraterrestres, incluyendo mutantes y demonios. La tecnología extraterrestre para borrar las mentes no existe en el cómic, los Hombres de Negro utilizan medios más oscuros como la intimidación e incluso el homicidio de testigos ¿curioso, eh?
La franquicia cinematográfica consta de una serie de televisión y varios videojuegos. El orden cronológico es el siguiente:
  1. Película: Men in Black (estrenada en 1997)
  2. Serie de animación: Men in Black: The Series (entre 1997 y 2001) (en España "Los Hombres de Negro: La Serie") Consta de 4 temporadas, con un total de 53 episodios. Se desarrolla entre las dos primeras entregas de la saga.
    • Videojuego: Men in Black The Series: Crashdown (2001) (para PlayStation) Publicado tras el final de la serie de animación, basando sus niveles en diferentes episodios de las 4 temporadas que la componen así como otros totalmente nuevos. Aunque por lo mencionado se desarrolla durante el transcurso de la serie, es interesante para el lector jugarlo tras el visionado del último episodio porque añade nuevos detalles a la trama y por lo tanto supone una experiencia más completa.
  3. Película: MIIB: Men in Black II (2002)
    • Videojuego: Men in Black II: Alien Escape (2002) La trama es idéntica a la de la segunda entrega cinematográfica, siguiendo los eventos que acontecen y ampliándolos con detalles no mencionados en la película.
  4. Película: MIB³: Men in Black 3 (2012)
  5. Videojuego: Men in Black: Alien Crisis (2012) La trama se desarrolla paralela a la aventura vivida por los agentes J y K en "MIB³: Men in Black 3", teniendo como protagonista un agente del MIB nunca antes mencionado: Peter Delacour. Se recomienda, por tanto, jugarlo tras el visionado de la tercera película.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario