Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Alex Kidd

Cronología: Alex Kidd

Alex Kidd, fue un personaje creado por SEGA y considerado como la mascota de la compañía hasta el debut de Sonic en 1991. A partir de ese momento, Alex Kidd fue reemplazado por Sonic de manera absoluta, no lanzándose ningún otro juego más protagonizado por él desde entonces. La cronología de este héroe fracasado es el siguiente:
  1. Alex Kidd in Miracle World (lanzado en 1986) (para Master System y Master System 2)
  2. Alex Kidd in the Enchanted Castle (1989) (Megadrive) Secuela directa de "Alex Kidd in Miracle World"
  3. Alex Kidd: The Lost Stars (1986) (Máquinas recreativas y Master System)
  4. Alex Kidd BMX Trial (1987) ( Master System) Sólo comercializado en Japón.
  5. Alex Kidd in High-Tech World (1989) (Master System)
  6. Alex Kidd in Shinobi World (1990) (Master System)
Después de ser sustituido por Sonic como mascota de SEGA en el año 1991, Alex Kidd ha aparecido o ha sido mencionado en distintos videojuegos a lo largo de la historia, por lo que se puede considerar dichos juegos como parte del universo de Alex Kidd. Son los siguientes:
  • Segagaga (2000) (Dreamcast) Alex Kidd aparece como personaje secundario de la trama.
  • Altered Beast (1988) (Master System) En la versión arcade del juego, los nombres de Alex y Stella (la novia de Alex en la versión de recreativas del juego "Alex Kidd: The Lost Stars") aparecen en unas lápidas de la primera pantalla, en clara alusión a su fallecimiento. Debido a la mala publicidad que podría hacer este cameo al, por entonces, futuro juego "Alex Kidd in the Enchanted Castle", se suprimió en las versiones caseras de "Altered Beast", donde solo figura el nombre de Stella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario