Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Alone in the Dark

Cronología: Alone in the Dark

Alone in the Dark es una serie de videojuegos del género survival-horror creados por Infogrames (hoy por Atari). El personaje principal es el detective privado Edward Carnby, que recibe encargos que incluyen tareas tan dispares como investigar casas encantadas o pasearse por un pueblo plagado de zombis. La historia está basada en los escritos de Howard Phillips Lovecraft, aunque en las secuelas del primer juego se aprecian influencias de otras fuentes como el vudú, el Salvaje Oeste estadounidense o la obra de H. R. Giger. Consta de varios videojuegos y diverso material que conforman su universo de ficción. El orden cronológico es el siguiente:
  1. Videojuego: Alone in the Dark (lanzado en 1992) (para PC) Se desarrolla en Luisiana a mediados de 1924.
  2. Videojuego: Jack in the Dark (1993) (PC) Se desarrolla en Luisiana en la noche de Halloween de 1924. Se trata de un pequeño juego promocional realizado durante la producción de "Alone in the Dark 2".
  3. Videojuego: Alone in the Dark 2 (1993) (PC, Sega Saturn y PlayStation) Se desarrolla en Luisiana en la Navidad de 1924.
  4. Videojuego: Alone in the Dark 3 (1994) (PC) Se desarrolla en California en 1926.
  5. Cómic: Alone in the Dark: Life is a hideous thing (2001) Precuela del videjuego "Alone in the Dark: The New Nightmare" Se desarrolla en el año 1994.
  6. Videojuego: Alone in the Dark: The New Nightmare (2001) (PC, PlayStation, Dreamcast, PlayStation 2, PSP y GameBoy Color) La trama se desarrolla en octubre del 2001.
  7. Videojuego: Alone in the Dark (2008) (PC, Xbox 360, Wii, PlayStation 2 y PlayStation 3) La versión mejorada de para Playstation 3 apareció más tarde bajo el título de "Alone in the Dark: Inferno"
En 2005 se estrenó la película "Alone in the Dark". Pretende ser una continuación del argumento del videojuego "Alone in the Dark: The New Nightmare", aunque existen contradicciones entre ambos. Por esa razón (y quizás también por lo terriblemente mala que es) no es considerada popularmente como parte de la trama oficial. El lector debe decidir si incluirla o no. En 2009 se estrenó la segunda película, "Alone in the Dark II", lanzada directamente en formato doméstico. El lector es libre de considerarlas parte de la saga, bajo su cuenta y riesgo. Personalmente las considero a parte, siendo su orden el siguiente:
  1. Película: Alone in the Dark (2005)
  2. Película: Alone in the Dark 2 (2009) Secuela de la película "Alone in the Dark". Al igual que su antecesora, no forma parte de la trama oficial, el lector es libre de incluirla o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario