Google+ EL CRONÓLOGO: Cronología: Final Fantasy XV

Cronología: Final Fantasy XV

Como ya saben, Final Fantasy XV es un videojuego para PlayStation 4 y Xbox One, con una futura versión para PC. El juego principal puede disfrutarse sin complicaciones por sí sólo, sin embargo, existen varios complementos a la trama que siempre ayudan a comprender mejor el contexto, algo muy importante y más si hablamos de un Final Fantasy. Muchos de los mencionados complementos, no son ni mucho menos indispensables para el disfrute del juego principal, de hecho, han sido concebidos para explotar otros medios como son la animación y el cine con el objetivo en mente de llegar al máximo público posible. Sin embargo, si es usted un purista como yo, a continuación le presento el orden cronológico que, siempre a mi juicio, le permitirá disfrutar del universo de Final Fantasy XV:
  1. Videojuego: A King´s Tale: Final Fantasy XV. Ambientado 30 años antes de los acontecimientos del juego principal. Da detalles muy poco relevantes de la trama principal, por lo que se puede jugar perfectamente como complemento al juego, pudiéndolo jugar en el momento que el lector vea oportuno.
  2. Serie de animación: Brotherhood Final Fantasy XV. Narra los sucesos anteriores al inicio del juego. Haciendo click en el enlace podréis acceder a los capítulos oficiales de su canal en YouTube.
  3. Videojuego/Demo: Platinum Demo: Final Fantasy XV y Final Fantasy: Episode Duscae. Ambas demos no dejan de ser puros productos publicitarios del juego principal, no aportan nada destacable y el jugador no verá afectada su experiencia de juego si se los salta. Sin embargo existen, y aquí me hago eco de ellos. El lector, en este caso, es libre de jugarlos en el orden que prefiera.
  4. Videojuego: Final Fantasy XV
    • Película de animación: Kingsglaive: Final Fantasy XV (en España, también conocida como "Final Fantasy: La película") Los eventos de esta película de animación tienen lugar durante la ausencia del príncipe Noctis, cuando las fuerzas de la beligerante Niflheim atacan la ciudad de Insomnia buscando controlar el Cristal del reino de Lucis. Aunque, como se observa, la trama se desarrolla en paralelo al juego principal, personalmente recomiendo verla tras la conclusión de la campaña del juego, puesto que amplía la trama pero no es completamente necesaria para su compresión durante la experiencia de juego.

1 comentario:

  1. La pelicula va antes de ff15, se explica perfectamente por que noctis y el resto no estan cuando el ataque. No dire mas por no spoilear.

    ResponderEliminar